cropped-cropped-logosec.png

Secretaría de Trabajo

Santiago del Estero

Trabajo

Relacion Laboral

Higiene

Interior

Empleo

Punto Focal

CoPreTi

Iniciar Sesion

Sistema

La Prof. Comán desarrolló una importante agenda en Buenos Aires

La titular del organismo Prof. Julia Comán, acompañada por el Coordinador de Programas Nacionales, Dr. Mauricio Rojas, mantuvo importantes reuniones con representantes nacionales de diversos organismos con el fin de continuar el plan de formación y generar nuevos espacios destinados a jóvenes.

En la provincia de Buenos Aires, la Prof. Comán se reunió con la Directora Nacional de Seguridad Social Lic Mara Ruiz Melec para planificar nuevas capacitaciones en Libros Sueldos Digitales y articular acciones conjuntar para enfrentar el trabajo no registrado.

También fue recibida por el Subsecretario de Formación Profesional y Capacitación Permanente Dr. Diego Maza y el Director General de Asociaciones Sindicales Guillermo Ortolano, reunión que giró en torno a impulsar  políticas que fomenten la formación permanente de los trabajadores a lo largo de su vida para mantenerse permanentemente actualizados, lo que mejora su empleabilidad cuyo beneficio principal es incrementar y actualizar los conocimientos para mejorar la situación frente al empleo y tener más oportunidades de conseguir trabajo o un empleo mejor que el actual.

Finalmente se reunió con la Subsecretaria de Sistemas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para avanzar en la implementación de la Dirección de Conciliación Laboral Obligatoria (DICLO) que de acuerdo a las previsiones de la Ley N° 7330 y de su reglamentación indica que relaciones laborales suelen ser analizadas siempre desde criterios meramente económicos y no humanos, dejando de lado la dignidad de los trabajadores. En ese sentido, en Santiago del Estero se necesitan conciliadores laborales, ya que tenemos experiencia en mediación pero nos faltaba la parte de conciliación, como herramienta alternativa de resolución de conflictos. Y especialmente laboral, para velar por los derechos de los trabajadores.

“Estas reuniones son fruto de la excelente relación entre el gobierno provincial y el estado nacional que en conjunto se buscan de manera constante los mejores recursos que permitan brindar trabajo decente, digo y registrado, es una premisa del Gobernador Dr. Zamora trabajar por cada ciudadanos santiagueños”, finalizó la Prof. Julia Comán.

+Info: https://trabajosdeoficial.gob.ar/