Mediante Decreto N°3198 de fecha 30 de Diciembre del 2015, se crea la Dirección General de Delegaciones de Trabajo del Interior, que establece que la misma tendrá a su cargo las delegaciones de trabajo del interior, a los fines de asegurar el acceso a los trabajadores del interior al asesoramiento correspondiente en materia laboral. Teniendo en cuenta que el desarrollo productivo e industrial que tuvo el interior Provincial, trajo aparejada la necesidad de aumentar el número de delegaciones locales, a los fines de garantizar el cumplimiento normativo legal para aquellos trabajadores radicados en el interior provincial, generados a través de las fuentes de trabajo. Surge por ello, la creación  de una dependencia que contenga exclusivamente a las personas radicadas en dichas jurisdicciones y a los posibles conflictos que surjan en la misma. Sus funciones implican: Colaborar en la gestión de las políticas provinciales en materia laboral, de empleo y capacitación y de seguridad e higiene, brindando apoyo administrativo, técnico y servicios a las unidades organizacionales Verificar el cumplimiento de las Leyes, Decretos, Convenciones Colectivas, Reglamentos, Resoluciones y toda otra disposición vigente en materia laboral Trabajo de Prevención y solución de conflictos laborales y/o salariales, resguardando el derecho a trabajos  dignos, debidamente remunerados, respetando acuerdos, convenios colectivos y leyes vigentes Toma de denuncias de reclamos individuales o colectivos y audiencias conciliatorias