cropped-cropped-logosec.png

Secretaría de Trabajo

Santiago del Estero

Trabajo

Relacion Laboral

Higiene

Interior

Empleo

Punto Focal

CoPreTi

Iniciar Sesion

Sistema

En el Mes del Trabajo se llevó a cabo una importante jornada de difusión y sensibilización de las actividades que lleva a cabo la Secretaría de Trabajo

En el marco del Mes del Trabajo y bajo el lema “Promoviendo el Trabajo Digno, Decente y Registrado” durante la jornada de hoy se llevó a cabo una jornada de difusión y promoción de las actividades que realizan las direcciones de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Llevada a cabo en la Plaza Libertad las direcciones de Higiene y Seguridad Laboral y Delegaciones de Trabajo del Interior junto a sus inspectores realizaron difusión de “Ambientes Sanos, Seguros y Saludables” y del Decreto Provincial 110/19 referente al Registro de Trabajadores Rurales Migrantes.

“Mediante nuestro programa Trabajo junto a Vos es que nos encontramos realizando una serie de actividades llevando a cada vecino los programas y acciones que desde esta Secretaría se concretan como por ejemplo el Decreto 110/19 tendiente a la defensa de los derechos de los trabajadores rurales migrantes y la correspondiente registración de ellos para poder garantizarles desde el Estado provincial sus derechos” expresó la Secretaria de Trabajo, Prof. Julia Comán.

Agregó – que otra temática que se difundió es lo relacionado a la seguridad e higiene en el trabajo, “el Sistema de Riesgo de Trabajo, Obligaciones y Derechos de Empleadores y Trabajadores y el conocimiento de la normativa en higiene y seguridad son los pilares fundamentales para trabajar en la reducción de accidentes de trabajo y la detección temprana y disminución de enfermedades profesionales”.

Finalmente resaltó que todas las actividades que se realizan en el mes tienen por objetivo brindar las herramientas que se necesitan para que nuestros trabajadores, cámaras empresariales y estado puedan coordinamente brindar mejores condiciones de empleo, “respondiendo de esta manera a una política pública que el gobernador Dr. Gerardo Zamora desde hace años brinda a cada santiagueño”

Mediante la entrega de folletería alusiva a cada temática los trabajadores conversando con vecinos que se acercaron al stand a fin de tomar conocimiento de las tareas que se desarrollan desde la Secretaría sobre dos aspectos fundamentales, Higiene y Seguridad y Trabajadores Rurales Migrantes.

Participaron de esta jornada de difusión el Subsecretario de Trabajo, Dr. Walter Assefh, los directores de Higiene y Seguridad Walter Gómez y de Relaciones Laborales Daniel Gómez.