cropped-cropped-logosec.png

Secretaría de Trabajo

Santiago del Estero

Trabajo

Relacion Laboral

Higiene

Interior

Empleo

Punto Focal

CoPreTi

Iniciar Sesion

Sistema

Jornada de Reflexión «Convenio 190 y Recomendación N 206 de la OIT»

Dando continuidad a las actividades organizadas por la Secretaría de Trabajo SDE Oficial se llevó a cabo la jornada de reflexión «Convenio 190 y Recomendación N 206 de la OIT» en el Salon Auditorium del Centro Cultural del Bicentenario Santiago del Estero.

La apertura estuvo a cargo de la Secretaria de Trabajo Prof. Julita Comán mientras que el conversatorio por parte de Zunilda Valenziano Subsecretaria de la Mujer de la Consejo Directivo Nacional de UPCN.

«Desde la Secretaría se viene trabajando en la difusión del Convenio y la Recomendación son las primeras herramientas para prevenir, remediar y eliminar la violencia y acoso en el mundo laboral» explicó la Prof. Comán.

Destacó asimismo que es un reconocimiento del derecho de toda persona a un mundo laboral libre de violencia y acoso.

«Este trabajo conjunto entre Estado, Trabajadores, Cámaras Empresariales y Asociaciones Sindicales representa la necesidad de trabajar en aspectos fundamentales del derecho del trabajador», finalizó la Prof. Julia Comán.

Del encuentro participó la Diputada Nacional Estela Neder, la Concejal Aida Luz Soria, directores de la Secretaría de Trabajo, representantes de las cámaras empresariales y asociaciones sindicales de la Provincia.