cropped-cropped-logosec.png

Secretaría de Trabajo

Santiago del Estero

Trabajo

Relacion Laboral

Higiene

Interior

Empleo

Punto Focal

CoPreTi

Iniciar Sesion

Sistema

Firma de convenio de Cooperación con UATRE

Dando continuidad a las actividades realizadas en el “Mes del Trabajo” durante la jornada de hoy la Secretaria de Trabajo, Prof. Julia Comán, firmó un Convenio Marco de Cooperación y Difusión de la Línea Nacional 145 junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de Santiago del Estero.

Llevado a cabo en el SUM del organismo público la rúbrica estuvo presidida por su titular, Prof. Comán acompañada por el Delegado Provincial de UATRE Marco Antonio Barrera. Acompañaron el Subsecretario de Trabajo, Dr. Walter Assefh, la Delegada Provincial del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas Miriam Gerez, el Apoderado Legal de UATRE, Dr. Oscar Chazarreta, el Lic. Gonzalo Llanos de OSPRERA.

“Este convenio tiene una connotación muy especial ya que no solo se trabaja con la sensibilización de la Línea 145 sino también profundizar lo que conlleva la explotación laboral de los trabajadores migrantes rurales y da continuidad a lo que ya realizan nuestros inspectores de la Dirección General de Delegaciones de Trabajo del Interior” expresó la Prof. Comán.

Dijo asimismo que “con el lanzamiento del programa Trabajo Junto a Vos y mediante esta firma de convenio se pone a disposición el Equipo Técnico Interdisciplinario de la UATRE porque el trabajador rural cuenta con una política pública que lo defiende y ampara mediante el Decreto Provincial 110/10 de registración impulsado por el Gobernador Dr. Gerardo Zamora y para esa concientización, sensibilización y acompañamiento a través de la Línea 145 es que esta Secretaría hoy concreta esta rúbrica”.

A tu tuno, Marco Antonio Barrera, agradeció a la Secretaria de Trabajo por el constante trabajo que se viene realizando desde el Estado provincial en pos de la defensa de los derechos de los trabajadores rurales migrante, “formamos un equipo con toda la disposición para continuar trabajando conjuntamente en una tarea que día a día genera la conciencia de saber que esta modalidad de trabajo merece el tratamiento y cumplimiento de derechos como cualquier otra”.

Acompañaron a los presentes los directores de Delegaciones de Trabajo del Interior Daniel Navarrete, de Higiene y Seguridad Walter Gómez, de Relaciones Laborales Daniel Gómez, de Administración Enzo Rearte, de Empleo Ramona Abdala y el Coordinador de Programas Nacionales Dr. Mauricio Rojas.

Detalles del Convenio

Las actividades tendrán como único objetivo la difusión de la Línea Nacional 145 en todo el territorio provincial, y complementariamente el diagramar jornadas de capacitación y sensibilización sobre la temática en cuestión en forma constante y acciones conjuntas de intercambio de experiencias para la elaboración de futuras medidas tendientes a la erradicación de la problemática.

Respecto a la Cooperación Interinstitucional, y en complemento a las tareas conjuntas tendientes a la Difusión de la Línea Nacional 145, y con el objeto de uniformar criterios y estrategias de acción, se llevará a cabo la capacitación y asesoramiento destinado a las unidades y personal de “LA U.A.T.R.E” por la “SECRETARIA DE TRABAJO” la cual se compromete poner a disposición de “LA U.A.T.R.E” una Comitiva Interdisciplinaria integrada por agentes del Equipo Técnico Interdisciplinario del Punto Focal y personal de la Secretaría en conjunto con representantes del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas, a los efectos de programar las jornadas instructivas referidas.