cropped-cropped-logosec.png

Secretaría de Trabajo

Santiago del Estero

Trabajo

Relacion Laboral

Higiene

Interior

Empleo

Punto Focal

CoPreTi

Iniciar Sesion

Sistema

Acto Oficial por los 213 Años de la Revolución de Mayo

La Secretaria de Trabajo, Prof. Julia Comán participó del acto central por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo que estuvo presidido por el Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora y que tuvo lugar en la Plaza Libertad.

También participaron del acto central la Presidente Previsional del Senado Dra. Claudia Ledesma Abdala, el Vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder, la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, miembros del Superior Tribunal de Justicia, Senadores y Diputados nacionales y provinciales, funcionarios del gabinete provincial y municipal y las diversas fuerzas de seguridad con asiento en la provincia.

“La idea de Nación comenzó a gestarse hace 213 años, cuando un grupo de mujeres y hombres alumbraron la idea de sentirse libres e independientes, protagonistas y artífices de su propio destino, nosotros somos su legado, hoy todo el pueblo somos constructores de la Patria Grande que soñaron aquellos que sentaron las bases para hacer de este suelo un territorio libre y soberano”, expresó la Prof. Julia Comán.

El acto comenzó con el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, luego los presentes se trasladaron a la Catedral Basílica para participar del tradicional Tedeum a cargo del Obispo Vicente Bokalic quien en su homilía agradeció «al Dios de la vida que nos ha bendecido con una patria llena de dones, recursos materiales y humanos, y que ha acompañado grandes voces que nos han iluminado con su ejemplo de valentía para luchar por ideales nobles como la libertad, la fraternidad, la unidad y la justicia».

El cierre del acto se dio con el desfile del que participaron instituciones educativas, fuerzas de seguridad provincial y nacional, Veteranos de Malvinas ante una importante cantidad de vecinos que se acercaron a participar de la celebración de los 213 años de la Revolución de Mayo.