cropped-cropped-logosec.png

Secretaría de Trabajo

Santiago del Estero

Trabajo

Relacion Laboral

Higiene

Interior

Empleo

Punto Focal

CoPreTi

Iniciar Sesion

Sistema

Firma de Convenio Marco para la difusión de la Línea Nacional 145 y capacitaciones en materia de Asistencia a Víctimas de Delitos de Trata y Explotación de Personas

Durante la mañana se llevó a cabo la firma de convenio marco entre la Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Gobierno para la difusión de la línea nacional 145 que tiene por objetivo la recepción de denuncias en forma inmediata de hechos con apariencia delictual del delito de trata y explotación de personas, las 24 hs, todos los días del año, con alcance nacional.

De la rúbrica participó la Secretaria de Trabajo Prof. Julia Comán y el Ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur quienes estuvieron acompañados por el Subsecretario de Trabajo Dr. Walter Assefh, la Delegada del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas Miriam Gerez, el Jefe de la Agencia Territorial Santiago del Estero Dr. Escobar Correa, El Sgto Luis Ramirez en representación de la Alfz Macarena González de Gendarmería Nacional, representantes de la Policía de la Provincia, Uatre, Renatre, integrantes de la Mesa Interinstitucional de Trata de Personas y Directores del organismo público.

“En el Mes del Trabajo firmamos este convenio que significa el compromiso del gobierno provincial para continuar trabajando en una temática tan sensible como esta, es un hecho histórico porque permite profundizar las políticas públicas en materia de prevención, trabajo rural migrante y derechos”, expresó la Prof. Comán.

Por su lado, el Ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, destacó “este convenio es el resultado del trabajo coordinado entre todos los ministerios, lo llevado a cabo por la Policía de la Provincia es digno de destacar y mediante un trabajo constante en relación a trabajadores rurales migrantes es que se ha decido desde el gobierno provincial agregar la curricula a la formación institucional policial esta temática, brindando las herramientas, el conocimiento y el procedimiento para continuar trabajando en pos de nuestros trabajadores santiagueños”.

Resalto que la profesionalización de los agentes en temáticas sumamente importante es una prioridad en nuestra provincia, “es comprometerse con una realidad que entre todos podemos combatirla”.

Convenio Marco

El convenio prevé la concreción de actividades con el único objetivo de difundir la línea nacional 145 en todo el territorio provincial y complementariamente el diagramar jornadas de capacitación y sensibilización sobre la temática en cuestión en forma constante y acciones conjuntas de intercambio para la elaboración de futuras medidas tendientes a la erradicación de la problemática.

Estas jornadas de capacitación se extenderán a las unidades y organismos dependientes del Ministerio de Gobierno como  también a los municipios y comisiones municipales donde la Secretaría de Trabajo se compromete a poner a disposición una comitiva interdisciplinaria integrada por agentes del Equipo Técnico Interdisciplinario del Punto Focal y personal.