cropped-cropped-logosec.png

Secretaría de Trabajo

Santiago del Estero

Trabajo

Relacion Laboral

Higiene

Interior

Empleo

Punto Focal

CoPreTi

Iniciar Sesion

Sistema

La Ministra de Trabajo de Nación, Lic. Raquel Kismer de Olmos, visitó la Madre de Ciudades en el Mes del Trabajo

En el marco del “Mes del Trabajo” la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Lic. Raquel Kismer de Olmos, visitó la Madre de Ciudades a fin de dar continuidad a las actividades realizadas en el mes y bajo el lema “Promoviendo el Trabajo Digno, Decente y Registrado”.

A su arribo la titular de la cartera nacional fue recibida por la Secretaria de Trabajo de la Provincia Prof. Julia Comán quienes junto al Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora encabezaron el acto central en las instalaciones del Centro Cultural del Bicentenario.

Allí se procedió en primera instancia a la firma de Convenios para la implementación del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria y la Escuela de Formación Sindical, este último rubricado también por el Secretario General de la Confederación General del Trabajo José Gómez puesto que tiene como objetivo fortalecer a los cuadros sindicales de las organizaciones que integran la CGT Regional mediante capacitaciones que serán dictadas por especialistas del ministerio de trabajo y la secretaria de trabajo provincial a través del Programa de Apoyo a la Formación sindical.

Luego y vía streaming con Termas de Río Hondo se dejó habilitada la Oficina de Empleo participando del mismo el Intendente Dr. Jorge Mukdise, el Secretario de Gobierno Lic. Raúl Gutiérrez, la Responsable de la Oficina de Empleo de Termas Soledad Orellana, concejales y funcionarios del gabinete municipal.

Durante el acto se realizó la entrega de certificados a quienes participaron del programa “Empleo Independiente” que acompaña a personas desocupadas que deseen iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzarlo.

“La visita de la Ministra de Trabajo se realiza en un momento en donde la registración se destaca, vamos ascendiendo y creciendo, y debemos continuar trabajando por más y ese es el compromiso de esta Secretaría de Trabajo se seguir trabajando para que Santiago del Estero promovamos más y mejor trabajo calificado y registrado que es lo que necesita nuestro país”, expresó la Prof. Julia Comán.

“Necesitamos de hombres y mujeres comprometidos con la realidad social provincial y nacional y aparece la figura de nuestro gobernador Dr. Gerardo Zamora nos está marcando el rumbo hacia dónde queremos ir y seguir”.

A su turno, la Ministra de Trabajo nacional, Lic. Raquel Kismer de Olmo dijo: “nos comprometemos a seguir trabajando para fortalecer las condiciones del universo del trabajo de esta provincia, un Santiago del Estero que está teniendo una enorme transformación que nos permiten señalar el crecimiento más alto en cuanto al empleo formal registrado, ya que duplica la tasa nacional”.

El acto finalizó con las palabras del gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, “desde el primer momento fue para nosotros un objetivo fundamental el trabajo y en eso agradecemos que la Confederación General del Trabajo Regional Santiago del Estero ha estado siempre con esa actitud y conjuntamente hemos ido logrando e institucionalizando el dialogo que nos ha permitido no solamente discutir las cuestiones salariales del sector público, sino también concretar avances y objetivos que tienen que ver con todos los trabajadores del sector privado buscando la estabilidad, las mejores condiciones de trabajo pero fundamentalmente cumplir objetivos que tiene que ver con el desarrollo provincial y es imposible hablar de cualquier desarrollo si no hablamos de trabajo”.

Del acto participó también el Secretario General de la CGT José Gómez, el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, miembros del gabinete de funcionarios provinciales y nacionales, representantes de asociaciones sindicales y cámaras empresariales de Santiago del Estero.