cropped-cropped-logosec.png

Secretaría de Trabajo

Santiago del Estero

Trabajo

Relacion Laboral

Higiene

Interior

Empleo

Punto Focal

CoPreTi

Iniciar Sesion

Sistema

Operativo de Registración de Trabajadores Rurales Migrantes en Quimilí

La Secretaría de Trabajo de la Provincia, a través de la Dirección de Delegaciones de Trabajo del Interior llevó a cabo un operativo de registración de trabajadores rurales migrantes en el marco del Decreto Provincial 110/19.

El mismo se llevó a cabo en la ciudad de Quimilí en consonancia al 120 Aniversario de la localidad en la que los inspectores de la Secretaría realizaron la registración de nuevos trabajadores, renovaron carnet y llevaron a cabo el asesoramiento y entrega de folletería en relación a los derechos laborales bajo esta modalidad de contratación.

“Mediante la registración de trabajadores y empleadores rurales se busca mejorar no solo la seguridad y la protección, sino también personalizarlo y dejar plasmado en un registro su identificación a los fines de individualizarlos en su lugar de origen y conocer la totalidad de los trabajadores que desempeñan esta modalidad, razón por la cual se propone crear este registro de trabajadores rurales”, explicó la Secretaria de Trabajo Prof. Julia Comán.

Estos operativos responden al Decreto Provincial 110/19 impulsado por el Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora en el que se crea el Registro de Trabajadores Migrantes Rurales y de Empleadores de la Provincia que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Trabajo.

Se recuerda que ante cualquier consulta pueden comunicarse el teléfono (0385) 155 124244.