cropped-cropped-logosec.png

Secretaría de Trabajo

Santiago del Estero

Trabajo

Relacion Laboral

Higiene

Interior

Empleo

Punto Focal

CoPreTi

Iniciar Sesion

Sistema

La Secretaría realiza actividades de difusión en la Feria Artesanal 2024

Por segundo año consecutivo la Secretaría de Trabajo dice presente en la Feria Artesanal en el marco del 471 aniversario de la “Madre de Ciudades” con stand de difusión sobre las actividades que desde el organismo público se llevan a cabo.

Durante la jornada de hoy la Secretaria de Trabajo Prof. Julia Comán, acompañada por el Director de Conciliaciones Obligatorias Dr. Mauricio Rojas, estuvo presente y junto al personal brindó asesoramiento, entrega de globos y folletería informativa sobre trabajo infantil y trata de personas.

“Es para nosotros muy importante sumarnos a los festejos de nuestra ciudad mediante estas actividades que tienen por objetivo principal la concientización de derechos laborales y la prevención y erradicación del trabajo infantil en este mes en el que las actividades se centrarán en esta problemática”, expresó la Secretaria de Trabajo.

Agregó además que, con el acompañamiento del gabinete de políticas sociales, redoblamos el esfuerzo y continuamos trabajando en lo que oportunamente nuestro Gobernador Dr. Gerardo Zamora dijo *Trabajo Infantil debemos erradicarlo, nuestros niños deben jugar y estudiar*.

Instalado en el ingreso principal del predio ferial personal de la Secretaría de Trabajo lleva a cabo la entrega de folletería y brinda información sobre el funcionamiento del Punto Focal de Prevención y Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata y Explotación de Personas y de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, ambas en funcionamiento permanente bajo la órbita de la secretaría.

Asimismo informa sobre el servicio de asesoramiento que desde la Dirección de Empleo se ofrece para el armado de curriculum vitae, preparación para entrevistas laborales y redacción de cartas de presentación de trabajo, un servicio muy utilizado por adolescentes y jóvenes.

Quienes estén interesados en profundizar el trabajo que se realiza desde la Secretaría de Trabajo pueden acercarse al stand ubicado en el ingreso principal de la Feria de Changolandia donde el personal le brindará la información necesaria en materia de derechos laborales.