cropped-cropped-logosec.png

Secretaría de Trabajo

Santiago del Estero

Trabajo

Relacion Laboral

Higiene

Interior

Empleo

Punto Focal

CoPreTi

Iniciar Sesion

Sistema

Mesa Panel Tripartita «“Nuevos Desafíos en el Mundo Laboral con Mirada de Mujer…” organizada por la Secretaría de Trabajo en el “Mes de la Mujer”

Dando continuidad a las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se llevó a cabo la Mesa Panel Tripartita “Nuevos Desafíos en el Mundo Laboral con Mirada de Mujer…” organizada por la Secretaría de Trabajo en el “Mes de la Mujer”.

La apertura estuvo a cargo del Subsecretario de Trabajo Dr. Walter Assefh junto a la Directora de Género Dra. Luciana Oyola quienes destacaron el compromiso de la Secretaria de Trabajo Prof. Julia Comán en la concreción de espacios de debates con ejes en derechos de la mujer, género y diversidad.

“Es compromiso de la Secretaria de Trabajo, Prof. Comán, concretar espacios de participación, es de vital importancia porque necesitan ser debatidos desde todas las perspectivas, la mujer y su lucha hoy es compromiso de todos los ciudadanos” expresó el Subsecretario de Trabajo.

Del mismo modo, la Directora Provincial de Género, Dra. Luciana Oyola, agradeció a la Prof. Comán la invitación a participar de esta primera mesa intersectorial “porque nos permite interiorizarnos sobre el trabajo que cada mujer desde su función lleva a cabo en pos de los derechos humanos, la diversidad y el género”.

Con una importante presencia de mujeres del ámbito privado, empresarial, sindical y estatal durante la jornada se abordaron temas como “Mujer en el Sindicalismo Argentino” a cargo de la Prof. Estela Ramírez de la Unión de Docentes Argentinos; “Dieciséis años transitando el espacio laboral colonizado por hombres” a cargo de la Ing. Vaninna Monti en representación de las cámaras de la construcción y “Mujeres Superpoderosas. Entre el Deseo de Superación y el Miedo a No Perder” a cargo de la Lic. Gisela Migliorini integrante del equipo Técnico Interdisciplinario de la Secretaria de Trabajo.

Asociaciones sindicales tales como Agua y energía, Organización ATA, Utepse, Empleados de comercio, Sindicato Camara de diputados, Sindicato de docentes, Luz y fuerza, Ministerio de justicia, Luz y fuerza, Sindicato del correo argentino, Foecyt, Guardavidas, Suoem banda, UPCN formaron parte de esta jornada.

Estos encuentros tendrán continuidad a lo largo del mes de marzo bajo el lema “Nosotras Protagonistas de Nuestro Trabajo” involucrando la participación de actores sociales con injerencia en la difusión, visibilización y compromiso con las mujeres y sus derechos, sus luchas, la diversidad y la igualdad de derechos humanos.