cropped-cropped-logosec.png

Secretaría de Trabajo

Santiago del Estero

Trabajo

Relacion Laboral

Higiene

Interior

Empleo

Punto Focal

CoPreTi

Iniciar Sesion

Sistema

La Secretaria de Trabajo participó de la 121 Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo

La Secretaria de Trabajo de la Provincia, Prof. Julia Comán, participó de la última reunión anual del Consejo Federal de Trabajo que contó con la presencia de la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Raquel “Kelly” Kismer de Olmos.

En la 121° Reunión Plenaria del CFT Ministros, Ministras, Secretarios y Secretarias de trabajo de todo el país trabajan en diversas comisiones para impulsar las políticas y programas del Ministerio de manera federal.

“Estos encuentros son sumamente positivos ya que de manera conjunta impulsamos políticas públicas que impactan de manera directa y efectiva en la población trabajadora”, expresó la Prof. Comán.

Destacó asimismo la participación de la Ministra Kismer de Olmos, “es la primera reunión en carácter de funcionaria y representa el compromiso del Estado Nacional para con cada provincia en relación al trabajo digno”.

Acompañada por el Subsecretario de Trabajo, Dr. Walter Assefh, el Director de Higiene y Seguridad Laboral Walter Gómez, la Directora de Empleo Ramona Abdala y el Coordinador de Programas Nacionales, Dr. Mauricio Rojas trabajaron en las comisiones técnicas y realizaron un balance de lo trabajado en cada provincia y delinear nuevos objetivos de trabajo para el año entrante.

El cierre se realizó con los informes de las Comisiones Técnicas que se desarrollaron en el día de ayer: Comisión de Empleo, Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo, Comisión de Seguridad Social y Previsional, Comisión de Policía del Trabajo, Comisión de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y toda forma de Trabajo Prohibido, Protección y Grupos Vulnerables y Comisión de Género e Igualdad de Oportunidades y Comisión Agraria.

El Consejo Federal del Trabajo (CFT) es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.