cropped-cropped-logosec.png

Secretaría de Trabajo

Santiago del Estero

Trabajo

Relacion Laboral

Higiene

Interior

Empleo

Punto Focal

CoPreTi

Iniciar Sesion

Sistema

Firman acta de intención para la creación del Registro Público Provincial de Guardavidas

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se llevó a cabo la firma de la Carta de Intención entre el Gobierno provincial y el Sindicado Único de Guardavidas y afines de la República Argentina para implementar instrumentos para el desarrollo de la actividad de guardavidas en todo el territorio de la provincia.

De la misma participó la Secretaria de Trabajo, Prof. Julita Comán y el Secretario General Nacional el señor Roberto Santiago Solari y el Secretario General de la CGT Delegación Santiago del Estero, José Gómez.

La Carta de Intención compromete a los organismos a:

Por parte del gobierno provincial

A) Crear el Registro Público Provincial de Guardavidas.

B) Diseñar e implementar el plan de estudios de la Formación Laboral y Profesional de Guardavidas y la habilitación de instituciones formadoras de Guardavidas.

C) Implementar un sistema de capacitación que permita la empleabilidad de los Guardavidas en periodos fuera de temporada.

D) Firmar Convenio con el Registro Nacional de Guardavidas dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación a los efectos de implementar la Libreta Nacional de Guardavidas y demás aspectos pertinentes a la actividad.

Por parte del Sindicato

A) Asistir técnicamente al Gobierno Provincial a los efectos de la implementación del Registro Provincial de Guardavidas.

B) Asesorar para el diseño de los planes de estudios de Formación Laboral y Profesional de Guardavidas.

C) Facilitar al Gobierno de la Provincia, por ser el sindicato parte del Directorio del Registro Nacional de Guardavidas dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, la firma del Convenio que permita implementar la Libreta Nacional de Guardavidas y demás aspectos pertinentes a la actividad.

Estuvieron presentes también el Subsecretario de Trabajo, Dr. Walter Assefh, Mario Coronel Secretario de Organización Nacional SUGARA, Javier Garavetti Secretaria Gremial Nacional SUGARA, Gustavo Gomez Secretario Ejecutivo Registro Nacional de Guardavidas Ministerio de Trabajo de Nación, Martín Cabral Secretario de SUGARA Santiago del Estero y funcionarios de la Secretaría de Trabajo.