cropped-cropped-logosec.png

Secretaría de Trabajo

Santiago del Estero

Trabajo

Relacion Laboral

Higiene

Interior

Empleo

Punto Focal

CoPreTi

Iniciar Sesion

Sistema

Encuentro con Guardavidas para el Registro Público Provincial de Guardavidas

Luego de la firma del Acta de Intención la titular del organismo provincial Prof. Julita Comán junto al Secretario General Nacional de Sugara Roberto Solari y Martín Cabral Secretario General Sugara Santiago del Estero mantuvieron una reunión en el SUM de la Cámara de Diputados junto a los guardavidas de la provincia.

Durante el mismo el Diputado Provincial, Dr. Remo Bravo hizo entrega de la Declaración de Interés Provincial la visita de la comisión directiva del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la Argentina a provincia recibiendo Roberto Solari.

«Es una prioridad del Gobernador de la Provincia trabajar en la articulación con las instituciones que conforman la sociedad. Mediante un trabajo colaborativo entre la CGT Delegación Santiago del Estero, la Secretaría de Trabajo y las Asociaciones Sindicales, buscamos siempre mejorar de manera sustancial la labor de cada comprovinciano», expresó la Prof. Comán.

Dijo asimismo que la provincia es la primera en firmar el acta intención y esto es el «reflejo del trabajo de toda una sociedad que durante la pandemia del covid-19 se vio contenida además por quienes conforman guardavida Santiago del Estero, una labor impecable, permanente y de una enorme vocación»

El objeto de la reunión fue conversar sobre los aspectos fundamentales de la Carta de Intención que compromete a los presentes entre otras cosas a crear el Registro Público Provincial de Guardavidas, diseñar e implementar el plan de estudios de la Formación Laboral y Profesional de Guardavidas, firmar Convenio con el Registro Nacional de Guardavidas dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación a los efectos de implementar la Libreta Nacional de Guardavidas y demás aspectos pertinentes a la actividad entre otras.