cropped-cropped-logosec.png

Secretaría de Trabajo

Santiago del Estero

Trabajo

Relacion Laboral

Higiene

Interior

Empleo

Punto Focal

CoPreTi

Iniciar Sesion

Sistema

Se llevó a cabo la primera jornada de la «Plenaria de Copretis del Norte Grande»

La ciudad de Santiago del Estero fue sede de la “Plenaria de Copretis del Norte Grande” llevándose a cabo en el Fórum Centro de Convenciones los días 23 y 24 de noviembre.

De la apertura participó el Subsecretario de Trabajo Dr. Walter Assefh en representación de la Secretaria Prof. Julia Comán y estuvo en compañía de Daiana Méndez, Coordinadora Nacional de políticas para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente y la Directora de Empleo Provincial Ramona del Carmen Abdala.

Participaron de la misma Ministros, Secretarios y Subsecretarios de Trabajo de las provincias de Chaco, Corrientes Misiones, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta acompañados por Directores de las Comisiones Provinciales de Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Policía de Trabajo, y equipos técnicos.

El primer día de trabajo se llevó a cabo exposición sobre “Las características del Trabajo Infantil en el Norte Grande” a cargo de Daiana Méndez y Eduardo Leónidas del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Finalizó con la concreción de dos comisiones de trabajo, la primera “Trabajo Interprovincial – Situación de Casos” y la segunda “Actualización de Protocolos y Planes Operativos”.