cropped-cropped-logosec.png

Secretaría de Trabajo

Santiago del Estero

Trabajo

Relacion Laboral

Higiene

Interior

Empleo

Punto Focal

CoPreTi

Iniciar Sesion

Sistema

Municipios e Intendencias firmaron acta de adhesión al “Protocolo de Actuación para la Prevención, Detección y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente”

La Secretaria de Trabajo Prof. Julia Comán junto al  Jefe de Gabinete de Ministros Elías Suárez y el Ministro de Gobierno Marcelo Barbur llevó a cabo la firma de actas de adhesión al Protocolo de Actuación para la Prevención, Detección y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

La misma se llevó a cabo en el Salón Auditorium de Casa de Gobierno en la que también participaron y forman parte de la rúbrica la Intendente de Capital  Ing. Norma Fuentes, de Termas de Río Hondo Jorge Mukdise, de Frías Humberto Salim, de Loreto Ramón Gonzalez y de la Banda Roger Nediani.

“Comenzamos el año pasado con un trabajo de promoción, difusión y sensibilización con stand en la Feria Artesanal y que hoy cristalizamos el avance con la firma de las actas de adhesión al Protocolo de Actuación que fue presentado en el Norte Grande y donde nuestro gobernador Dr. Gerardo Zamora ratificó su compromiso con esta problemática expresando que el Trabajo Infantil debemos erradicarlo nuestros niños deben jugar y estudiar”, comentó la Prof. Julia Comán.

Agregó que gracias al Gabinete de Políticas Sociales se ha avanzado mucho en el trabajo para erradicar el trabajo infantil, “hoy se suman las intendencias y las comisiones municipales porque el trabajo en territorio es fundamental para profundizar el trabajo que se viene realizando”.

Por su lado el Jefe de Gabinete de Ministros y Coordinador del Gabinete de Políticas Sociales Elías Suárez  comentó que “transmito el saludo y agradecimiento de nuestro gobernador Dr. Gerardo Zamora teniendo en cuenta la importancia de esta rúbrica, con una visión tan clara como la prevención, detección y erradicación del trabajo infantil, es fundamental el trabajo que realizamos con un compromiso de todos los actores sociales en función de luchar y trabajar en función de los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

“Nuestra visión tiene que ver con la importancia de que niños y niñas tienen son el futuro de toda sociedad que mira hacia adelante, creciendo en armonía, paz y amor. La defensa de la educación, de los espacios de esparcimiento, el derecho a estudiar y jugar es donde tenemos que poner el esfuerzo y vamos a continuar haciéndolo porque es el compromiso de nuestro gobernador”, finalizó Suárez.

A su turno, la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes dijo “estar hoy firmando un acta de adhesión representa el acompañamiento a una decisión política del gobierno provincial en donde la niñez y la adolescencia necesita ser cuidada y protegida en condiciones que permitan tener proyección de futuro mediante la búsqueda de espacios para consolidar la familia y poder acompañar desde el estado”.

Agregó que los municipios son la primera puerta de las ciudades “donde nos llegan todas las situaciones la articulación que se realiza con el gobierno provincial nos permite  redoblar los esfuerzos, poner en marcha todos los recursos humanos para que todos podamos abocarnos a la tarea de que nuestros niños deben estudiar y jugar y no trabajar”.

A través del “protocolo interinstitucional de actuación en la prevención, detección y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente”, los actores gubernamentales del Estado Santiagueño integrantes de la Mesa COPRETI bajo la premisa de acción provincial “Trabajo Infantil Cero”, han asumido el compromiso político de poner a disposición los recursos necesarios, para abordar las problemáticas relacionadas al trabajo infantil y el trabajo de adolescentes no cuidado, procurando la articulación interinstitucional y el trabajo en conjunto en respuesta a éste flagelo