cropped-cropped-logosec.png

Secretaría de Trabajo

Santiago del Estero

Trabajo

Relacion Laboral

Higiene

Interior

Empleo

Punto Focal

CoPreTi

Iniciar Sesion

Sistema

La Prof. Comán participó de la apertura de la muestra «Arte y Trabajo en Argentina».

La Secretaria de Trabajo de la Provincia Prof. Julia Comán, participó del acto de apertura de la muestra “Arte y Trabajo en Argentina” en el Museo de Bellas Artes “Ramón Gómez Cornet” del Centro Cultural del Bicentenario.

Participaron también el Senador Nacional Gerardo Montenegro, el Subsecretario de Cultura Lic. Juan Leguizamón, la Directora Ejecutiva del CCB Cristina Campitelli, el Diputado Provincial Orlando Ávila, el Concejal Walter Medina Salomón, el Director de Despacho de la Secretaria de Trabajo Arq. René Garzón y el responsable de la curaduría de las obras Juan José Tangari.

Cabe resaltar que la muestra llega a nuestra provincia gracias al trabajo coordinado del Secretario General de UPCN Gerardo Montenegro junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez y del Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Eduardo López Alzogaray.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Directora Ejecutiva del CBB Cristina Campitelli quien destacó la importancia de la muestra que refleja en pinturas los distintos contextos históricos expresados en la visión de distintos artistas argentinos destacando que Santiago del Estero es la primera provincia del Norte Argentino en exponer la obra.

Luego la Secretaria de Trabajo hizo entrega de una placa a Juan José Tangari en reconocimiento al trabajo de curado de las obras expuestas en todo el país. Como así también a Andrés Rodríguez Secretario General con Directivo Nacional de UPCN.

Del mismo modo, el Diputado Provincial Orlando Ávila hizo entregó de la Declaración de Interés Provincial, Cultural y Educativo emitida por la Honorable Cámara de Diputados de Santiago del Estero.

La muestra permanecerá expuesta durante 30 días por lo que se invita a la población a recorrer la obra que reúne más de 30 obras que reflejan el trabajo argentino en diferentes épocas del año.

Arte y Trabajo en Argentina

La organización Gremial de UPCN sostiene, desde hace muchos años, la intención de generar un mensaje integrador y multidireccional que aúne la justicia social y el arte. En ese marco surge la muestra que ha reunido a artistas argentinos de reconocido prestigio nacional e internacional.

El conjunto de obras expuestas en la muestra constituye la expresión artística que da contexto al trabajo individual y colectivo, a lo rural y lo urbano, a paisajes culturales, al trabajo cotidiano o bien a aquellas que remiten a conflictos sociales y luchas populares.