cropped-cropped-logosec.png

Secretaría de Trabajo

Santiago del Estero

Trabajo

Relacion Laboral

Higiene

Interior

Empleo

Punto Focal

CoPreTi

Iniciar Sesion

Sistema

Firman convenio marco de cooperación con asociaciones sindicales de la provincia

Finalizando las actividades programas para el “Mes del Trabajo, y bajo el lema “Promoviendo el Trabajo Digno, Decente y Registrado”, la Secretaria de Trabajo de la Provincia Prof. Julia Comán firmó convenios marco de cooperación con los Sindicatos de SMATA, UTHGRA, PASTELEROS Y COMERCIO.

La rúbrica se llevó a cabo en el organismo público y participaron los Secretarios Generales de UTHGRA Marcos Sánchez, Javier Quiroga de SMATA, Norberto Tabacco de Pasteleros y Silvia Cheein en representación de Víctor Paz de Comercio acompañados del Subsecretario de Trabajo Dr. Walter Assefh y el Director de Higiene y Seguridad Laboral Walter Gómez.

“Es importante el convenio que hemos firmado porque impacta en los beneficios de la sociedad santiagueña porque se enfoca fundamentalmente en la formación y capacitación para mejor y más trabajo genuino”, expresó Javier Quiroga.

Destacó asimismo que “desde la Secretaria de Trabajo se han llevado a cabo actividades con participación de todas las asociaciones sindicales esto refleja el compromiso del estado para con los empleados no solo del sector publico sino también del privado”.

Del mismo modo, Norberto Tabacco del sindicato de Pasteleros, dijo que “es importante resaltar el trabajo que viene realizando el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, a través de la Secretaría de Trabajo mediante el impulso y puesta en marcha de cursos de formación y capacitación con salida laboral”.

“La participación de los y las santiagueñas en estos cursos les permitirá adquirir las herramientas necesarias para mejorar puestos de trabajo. Desde la Escuela de Pastelería perteneciente al Sindicato se han concretado cursos que han permitido la contratación de nuestros participantes en el ámbito privado e incluso se animen a emprender y profesionalizar sus saberes”, finalizó Tabacco.

A su turno, Marcos Sánchez, resaltó que “nos sumamos al trabajo que ya viene realizando la Secretaría, necesitamos de trabajadores capacitados, profesionalizados y con las herramientas necesarias que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad de cada santiagueño y sin duda mediante el trabajo conjunto seguro lo resultados son importantes”.

Finalmente, la Subsecretaria General del Sindicato de Comercio Silvia Cheein comentó “con este instrumento legal nos sumamos al trabajo que se viene realizando desde la Secretaría en beneficio de los trabajadores, nuestro sindicato cuenta con una importante cantidad de afiliados y poder brindarles las posibilidades de formación y capacitación para dignificar y mejorar sus roles en el universo del trabajo es sin duda dignos de resaltar y acompañar”.

El convenio marco considera conveniente coordinar actividades a través del intercambio y asistencia recíproca abarcando aspectos que hacen al desarrollo integral de la comunidad como forma de inclusión social.

Considera que la formación profesional es un elemento importante para lograr las circunstancias que propicien la justicia social.