cropped-cropped-logosec.png

Secretaría de Trabajo

Santiago del Estero

Trabajo

Relacion Laboral

Higiene

Interior

Empleo

Punto Focal

CoPreTi

Iniciar Sesion

Sistema

DICLO SDE

Pautas de Aplicacion de la Ley 7330 – Superior Tribunal de Justicia

Durante la jornada de hoy la Secretaria de Trabajo Prof. Julia Comán junto a la Ministra de Justicia y Derechos Humanos Dra. Matilde O´mill participaron de la presentación de las pautas de aplicación de la Ley N° 7330 de Conciliación Laboral Obligatoria y Previa en Sede Administrativa.

Llevada a cabo en el SUM del Palacio de Tribunales participó también el Presidente del Superior Tribunal Dr. Federico López Alzogaray y la Vicepresidenta Segunda Dra. Ana Rosa Rodríguez, el Subsecretario de Trabajo Dr. Walter Assefh, el Director de Conciliaciones Obligatorias Dr. Mauricio Rojas, el Asesor de la Diclo Dr. Felipe Viaña y estuvo destinado a jueces del fuero local de primera instancia y de apelación del poder judicial.

“Esta ley nace en Santiago del Estero, el proyecto es trabajado por santiagueños y somos eslabones del servicio a la comunidad que hoy se une al Superior Tribunal de Justicia para trabajar con empatía y dignidad en los procesos judiciales laborales mediante las conciliaciones”, expresó la Prof. Julia Comán.

Asimismo destacó el trabajo conjunto con la Confederación General del Trabajo que durante el proceso de implementación trabajó intensamente ya “que derechos y resoluciones de conflictos laborales hablamos”.

Explicó además que todos somos actores necesarios en este proceso, porque si bien la conciliación es administrativa en las personas esta la recepción y desarrollo para crear las mejores condiciones del trabajo.

Por su parte, la Dra. O´mill resaltó “El estado tiene como fin el bien común y no es otra cosa que permitir que cada ciudadano desarrolle su propia vocación y entre todos nosotros debemos crear ese clima que proteja, fortalezca y promueva relaciones laborales fuertes y fortalezca el tejido social de nuestra provincia”.

Finalmente dijo que “vivimos inmersos es un mundo de convicciones, costumbres que nos hacen ver la realidad de una determinada manera, esta ley nos permite empatizar y pensarla como una herramienta porque que en el contexto de crisis se hace vital la actuación en el fortalecimiento del tejido social a través de las relaciones laborales”.