La titular del organismo Prof. Julia Comán, participó de la 125 sesión del Consejo Federal del Trabajo que se realizó de manera virtual con la participación de los representantes de los ministerios y secretarías de trabajo de todo el país con el objetivo de fortalecer la coordinación y cooperación entre las distintas jurisdicciones.
En esta ocasión, se abordaron temas esenciales para el desarrollo del empleo y la capacitación laboral en Argentina. Uno de los puntos destacados fue la necesidad de mejorar la coordinación entre las políticas nacionales y provinciales, así como la importancia de colaborar con el sector privado para optimizar los programas de capacitación.
En este sentido la Secretaria de Trabajo provincial quien preside la Comisión de Género e Igualdad de Oportunidades y participó de las restantes en la que destacó la preocupación por el impacto negativo que están teniendo las políticas del gobierno nacional en materia de empleo, producción y trabajo siendo uno de los ejes fundamentales de la gestión provincial la defensa y protección de los derechos de los y las trabajadoras.
Por último, en el CFT se definió la prórroga por un año del mandato de las autoridades vigentes, es decir, presidente de la Comisión de Género e Igualdad de Oportunidad y Secretaria del Consejo Federal del Trabajo en su Comité Ejecutivo y Comisiones Técnicas, señalando la necesidad, en el panorama descripto, de garantizar y agilizar su funcionamiento de manera presencial.
De esta sesión participaron también el Subsecretario de Trabajo Dr. Walter Assefh, los directores de Higiene Walter Gómez, de Empleo Ramona Abdala, de Relaciones Laborales Daniel Gómez, de Delegaciones de Trabajo del Interior Daniel Navarrete, de Conciliaciones Laborales Obligatorias Mauricio Rojas Anzani, integrantes del equipo técnico en las comisiones de Normas, Mercosur Integración Regional y Asuntos Internacionales, de Empleo y Formación Profesional, de Policía de Trabajo, de Salud y Seguridad en el Trabajo, de Relaciones Laborales, Negociación Colectiva y Conciliación, de Trabajo Agrario, de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y toda forma de Trabajo Prohibido, Protección y Grupos Vulnerables, de Asociaciones Profesionales y Relaciones Sindicales, de Seguridad Social y Previsional y de Empleo del Sector Público Municipal.